LIGHT POT
En Jara Viveros Ornamentales cultivamos y comercializamos la mayor parte de nuestra producción en Light Pot, un recipiente creado y patentado en Europa por Barcham Trees (Reino Unido).
El Light Pot es un recipiente de rafia, diseñado en color blanco, que garantiza una producción equilibrada y eficiente del sistema radicular asegurando un enraizamiento rápido y efectivo.
Color blanco
El color blanco permite el rebote de la luz, permitiendo un menor paso de la luz que los contenedores negros de plástico tradicionales.
Agujeros laterales
Los agujeros laterales permiten una correcta aireación del sistema radicular.
Cierre de la parte superior
La presencia de una tapa favorece el transporte y evitar la pérdida de sustrato del Light Pot, así como favorece el mantenimiento de la temperatura en el interior del Light Pot.
Sistema de asas laterales
Las asas permiten el manejo con mayor facilidad de árboles de gran tamaño y peso, mejorando el trabajo para los operarios.
El color blanco, la mayor aireación y el cierre de la parte superior, permiten mantener una temperatura más uniforme en el sistema radicular de la planta. Esto genera de un microclima interior que favorece el crecimiento de un sistema radicular mas fasciculado generado por una mayor autorrepicado radicular.
Así mismo el sistema de aireación favorece la disponibilidad de nutrientes y agua para la planta.
Nuestros árboles, según la especie, pasan un mínimo de 8 a 10 meses en el Light Pot desde su trasplante de las fincas de cultivo para poder así garantizar el desarrollo óptimo del sistema radicular.
Todas las ventajas del Light Pot
El cultivo en Light Pot nos permite disponer de planta para plantación a lo largo de todo el año.
De esta manera nuestros clientes no dependen de una época determinada para poder plantar, pudiendo elegir la época que mejor les convenga para renovar su jardín.
El color blanco del recipiente, su protección en la parte superior y su sistema de aireación, aseguran un sistema radicular vigoroso y muy fasciculado, rico en pequeñas raíces absorbentes.
Esto garantiza la viabilidad del trasplante en cualquier época del año.
Pruebas realizadas tras dos años de cultivo de plantas en ambos recipientes revelan que en los contenedores negros clásicos se produce la típica espirilización que impide el correcto desarrollo del sistema radicular con los problemas ya conocidos que ello conlleva.
Su comodidad en el manejo gracias a su ligereza, sus asas de agarre para la carga y
descarga y su acolchado con rafia en la parte superior, hacen del Light Pot un sistema de presentación idóneo para nuestros árboles.
El Light pot ofrece una gran variedad de tamaños (20 a 1.750 L.).
En Jara Viveros Ornamentales empleamos los diferentes tamaños de Light Pot en función de la tipología de sistema radicular de la planta, asegurándonos de que dispone del suficiente espacio para su correcto desarrollo.